ALTA COSTURA: ¿ QUÉ ES ALTA COSTURA ?

Decir alta costura es hablar de exclusividad, a medida del cliente, hecha a mano. Se dice que no tiene precio, son prendas normalmente personales e intransferibles.

alta costura

El costurero inglés Frederick Worth, tenía su taller en 1858 en Paris y es considerado como el padre de la alta costura. Consiguió unas reglas importantes, y logró que la consideración de costurero se convirtiese en arte y en diseñador de moda.

Para que pudiese considerarse alta costura, tenían que tener un taller como mínimo con 20 empleados fijos, presentar 45 desfiles al año, y 3 maniquíes vivientes.

Las mujeres ricas de todo el mundo venían a París a comprar sus trajes de gala.

En el siglo xx decreció, y los diseñadores fueron cambiando de estilo, viviendo ahora de la alta cosmética, bolsos, zapatos, etc..

En1946 había 106 diseñadores, y en el 2000 solo quedaban 9, ahora hacen sus grandes modelos para la pasarela.

Los diseñadores de moda a menudo imponen tendencias, colores, largo, corto, pantalón, etc.

De todos modos seguimos llamando Alta costura a los trajes de ceremonia, aunque sean hechos por nosotras mismas.

En breve iré hablando de estas ropas personales, telas, mezclas de estilos, modelos, costumbres, y todo lo que pueda orientaros a comprar las telas idóneas, para cada ocasión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>