Empecemos por el principio: las telas

telas variadas

LA TELA es un tejido de distintas fibras. En la edad de piedra los egipcios ya tejían el lino, en la edad de bronce se sabe que se tejía la lana, y la seda, está documentado, en China hace 5000 años. Hoy día son tejidas en telares. Los telares están compuestos por urdimbre y trama. La urdimbre es la base del tejido y la trama el componente cruzado. La cantidad de hilos por cm cuadrado determina el peso y la calidad del tejido, así los tejidos de algodón son tupidos y duraderos, los de lana son mas flojos. Y determinados también por el grosor de las fibras, los de seda son de hilatura finísima, y suelen pesar muy poco.

¿Que podemos hacer con las telas? Ahí van algunas ideas de lo más adecuado según el tejido.

Con las telas de algodón: sábanas, manteles, camisas, ropa de faena, toallas, toda clase de vestidos y ropas infantiles, cortinas, tapicerías.

Con las telas de lana: abrigos, trajes de señora y caballero, faldas, pantalones, chaquetas, capas, mantas, …

Con las telas de seda: blusas, vestidos, camisones, trajes de alta costura, y de novia, pañuelos de cuello, corbatas…

Las telas en la actualidad. Hoy día los tejidos son muy diferentes de los que se hacían antaño, surgieron nuevas fibras sintéticas, tales como, nailon, poliester, acrílico, poliamida, viscosa, las cuales mezcladas con las fibras nobles hacen un buen maridaje,

El algodón con poliéster es una mezcla que da muy buen resultado, tiene los mismos usos que el algodón.

El nailon se usa normalmente para forrería, y también se utiliza en medias, en ropa interior y corsetería…

El acrílico se utiliza en tejidos llamados “polar” por su calidez, para mantas, batas de casa, forros de abrigos y de gabardinas, chales de bebé…

La poliamida se utiliza para forrería y está incluida en diversos tejidos en pequeñas proporciones para darles caída.

La viscosa es procedente del eucalipto, y en los primeros tiempos daba muy mal resultado pero ahora está muy perfeccionada y mezclada con poliéster resulta bien. Se hacen con ella ropas sobretodo holgadas y con caída, blusas, pantalones, faldas con vuelo, …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario en “Empecemos por el principio: las telas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>